Acerca de Puerto Vallarta
Puerto Vallarta se localiza en la costa del Pacífico Mexicano y abarca parte de la Bahía de Banderas. A pocas horas de las principales ciudades de México y a distancias cortas volando desde las principales ciudades de los Estados Unidos y Canadá, tanto su latitud como su longitud la convierten en uno de los destinos más solicitados en América del Norte.
Los límites de la ciudad abarcan 1.300 km de mar y exuberante terreno tropical. El vecino estado de Nayarit colinda al norte, mientras que Cabo Corrientes y San Sebastián colindan el lado sur y el este respectivamente.
Puerto Vallarta se encuentra en la misma latitud que Hawái y disfruta de un clima casi perfecto todo el año. La ciudad está situada en el extremo más occidental del estado de Jalisco, a dos metros sobre el nivel del mar.
Pasado y presente
Desde sus humildes comienzos como un pintoresco pueblo de pescadores a su fama durante el apogeo de Hollywood cuando Elizabeth Taylor y Richard Burton adornaban sus calles empedradas, Puerto Vallarta (o Vallarta, como se le conoce cariñosamente) ha sido siempre un destino para románticos y aventureros.
Durante los años 60 y 70 era un refugio para la entonces moderna y bohemia alta sociedad y todavía sigue siendo admirada por su sofisticación y glamour. Cuenta con restaurantes de lujo del más alto nivel, campos de golf, excursiones exclusivas, centros comerciales y galerías de arte contemporáneo, por no hablar de su excitante vida nocturna.
La belleza y el carisma de Puerto Vallarta yacen en una mezcla única de encanto tradicional mexicano con las comodidades modernas de un ambiente cosmopolita. El centro está adornado con una hermosa arquitectura, sus calles empedradas y edificios de estuco blanco coronado por balcones cubiertos de flores y techos de tejas rojas.
Pocos escenarios ofrecen una belleza natural excepcional con espectaculares oportunidades al aire libre todo el año ya sea en el mar o en tierra. Reconocido por su soleado y cálido clima durante todo el año, cuando se vive Vallarta no pude dudar que se encuentra en el paraíso.